| | |

Tatuajes con significado espiritual

¿Qué significan los tatuajes en el mundo espiritual?¿Cuáles son los símbolos espirituales?¿Cómo saber el significado de los tatuajes?

Es fundamental que cuando vayas a realizarte un tatuaje, por más pequeño que sea, debe representar algo. Hay tatuajes con significados poderosos, que envuelven en sí una energía que engloba lo que representan. Estos son los tatuajes de simbolos espirituales, que a través de la historia han movido muchas fuerzas en campos energéticos que acompañan al humano, bien sea para su buena fortuna o simplemente protección.

Pero, ¿qué significan los tatuajes en el mundo espiritual? ¿que tatuajes puedo hacerme y no arrepentirme?, es normal arrepentirse de un tatuaje, no tanto porque haya quedado mal hecho, sino porque muchas personas descubren los verdaderos significados de los tatuajes de lo que se han tatuado mucho después de haberlos hecho. Para que esto no te ocurra, vamos a empezar con el significado de los símbolos espirituales más importantes.

¿Qué significan los tatuajes en el mundo espiritual?

Plasmar algo en nuestra piel en este caso un tatuaje, es una marca que estará de por vida o hasta que decidas eliminar el tatuaje con láser, intenta saber lo que vas a tatuarte y conocer que lo que hay detrás.

Muchos tatuajes refuerzan la fuerza y la espiritualidad que los acompaña a través de una experiencia interna, aumentando nuestra vibración positiva o negativa, por eso hay que elegir muy bien lo que queremos que nos acompañe en la piel.

¿Cómo afectan los tatuajes a nivel energético?

¿Qué significan los tatuajes en el mundo espiritual?¿Cuáles son los símbolos espirituales?¿Cómo saber el significado de los tatuajes?

En el mundo espiritual es importante saber significado del lugar donde te tatuas, ya que dependiendo de la zona podría alterar tus chakras y descontrolar nuestro estado físico, mental y emocional. Entonces, ¿tatuarme es malo? no necesariamente, mientras entiendas que significa lo que te vas a hacer, recuerda que la energía fluye a través de nosotros, es momento de elegir un tatuaje con un símbolo protector. Te decimos ¿cuáles son los símbolos espirituales?

Símbolos y su significado para tatuajes:

Si te estás preguntado ¿cómo puedo saber el significado de mi tatuaje? o ¿qué me puedo tatuar? estás en el lugar correcto, vamos a desvelarte algunos símbolos espirituales para tatuarte y que no te arrepientas, presta atención:

1. Significado de tatuarse la Mano de Fátima o Hamsa:

Significado de tatuarse Mano de Fátima o Hamsa

Si tu elección fue el tatuaje de la mano de Fátima o Hamsa significa que has optado por un símbolo del Judaísmo muy importante, que representa a esta religión monoteísta. ¿De qué protege la mano de fátima? también se le conoce como Jamsa, ha sido usado como amuleto en las naciones del medio oriente y de África central como símbolo de fuerza y protección, tradicionalmente se coloca arriba en la puerta principal.

Hamsa o Jamsa significa cinco en el idioma árabe, que se refiere a los 5 dedos de la mano, y los 5 libros de la Torá, por esta razón tatuarse la mano de fátima es símbolo religiosidad, poder, fuerza, protección y autoridad.

Si te haces el tatuaje de Hamsa hacia abajo atrae el amor y la buena suerte en las relaciones,

El tatuaje mano de fatima con ojo turco atrae buena fortuna, dinero, prosperidad y mucho amor.

2. Significado de tatuarse la flor de la vida:

Significado de tatuarse la flor de la vida

El tatuaje de la flor de la vida es muy interesante qye que forma parte de un patrón sagrado del universo, esta figura geométrica tambien se le conoce como el fruto de la vida, ya que contiene trece sistemas informativos dentro. La flor de la vida tiene un origen incierto y ha sido usado por muchísimas culturas ancestrales de diferentes partes del mundo.

Si decides tatuarte la flor de la vida este símbolo representa a la geometría sagrada posee una forma hexagonal, con diecinueve círculos completos y treinta y seis arcos en forma circulares. Se le atribuye el origen del universo, el todo, también un tatuaje de la flor de la vida representa cada uno de los aspectos de la vida, la armonía, la matemática, la física, la música, tiempo y espacio, se puede resumir como el todo en el universo.

3. Significado de tatuarse el cubo de metatrón:

Significado de tatuarse el cubo de metatrón

Un tatuaje del metatron o cubo de metatron es realmente poderoso, es otro símbolo de la geometría sagrada que se repite en la naturaleza incontables veces. Son 13 círculos conectados con líneas rectas, representa explícitamente lo femenino y lo masculino.

Si te tatuas un cubo de metatrón representará los cuatro elementos del mundo, que son tierra, fuego, aire y agua, pero, tambien simboliza el espíritu de cada uno de ellos. Un tatuaje de metatrón significa el viaje entre el espacio y el equilibrio con el universo que lo rodea, es decir, sirve para limpiar, y mover las energías cerca de ti.

En el Kabbalah representa al lo alto del diagrama del árbol de la vida, los ángeles Gabriel y Miguel son alguno de los guardianes del cubo de metatrón por eso suelen verse vinculados en el cubo metatrón.

4. Significado de tatuarse el Pentagrama:

Significado de tatuarse el Pentagrama

Hacerse un tatuaje del pentagrama es muy poderoso, realmente ha sido usado como símbolo desde el cristianismo hasta las artes oscuras, pero, en general esta estrella de cinco puntas rodeada por un círculo representa la protección. En religiones como la cristiana se dice que son los estigmas de cristo, también ha sido venerado por todas las culturas antiguas, como la china, egipcia, babilónica, griega y más.

Durante siglos el pentagrama se ha usado para protegerse de las fuerzas del mal, malas energias, etc, pero por otro lado es un un símbolo de luz, unidad e integración, amor, vida, y la sabiduría o conocimiento divino.

En la esotería el pentagrama o estrella de 5 puntas representan los 5 elementos (aire, tierra, agua, fuego y el universo.

Quien lleve el tatuaje del pentagrama invertido es todo lo contrario a lo hermoso que representa la estrella de cinco puntas cristiana y atraerá malas energias.

5. Significado de tatuarse el símbolo Om:

tatuaje om significado - simbolo om significado - ¿Qué significa el tatuaje del símbolo Om?

Saber qué significa el tatuaje del símbolo Om antes de un tatuaje es indispensable. Tatuarse el símbolo de om es dejar uno de los mantras más poderosos en tu piel, significa liberación de la mente, se dice que la primera palabra que se dijo fue un sonido y fue OM, digamos el sonido original del universo entero.

El tatuaje de om representa la creación, la perseverancia y la destrucción en una sola palabra, el Om Tattoo significa además la el despertar de la consciencia pura y la felicidad suprema. El Om es un amplificador de energia positiva.

6. Significado de tatuarse la estrella de David:

¿Qué significa el tatuaje de la estrella de David?¿Qué significa la estrella de David y para qué sirve? estrella de david tatuaje significado - estrella de david tatuaje pequeño

Realizarse un tatuaje de la estrella de David es la representación de la religión Judía, aunque no es el más antigua para ellos simboliza el Escudo de David, lo que literalmente es la estrella de 6 puntas para la protección.

Tatuarse una estrella de David es un talismán de batallas, es un símbolo de paz, lucha, significa vencer ante cualquier adversidad.

Una estrella de david tatuada es un escudo protector para el mal, para las envidias y mal de ojo, las energias del bajo astral y contra las bajas vibraciones, te mantiene en pie y triunfante.

7. Significado de tatuarse el Ojo de Horus:

significado de tatuarse el árbol de la vida - tatuaje del arbol de la vida - arbol de la vida tattoo

Si has optado por el tatuaje del ojo de horus o el Udyat tattoo como tambien se le conoce, significa que eres una persona que está conectada con energias enteramente despiertas y positivas, el ojo de horus atrae lo bueno, la luz, el despertar.

El ojo de horus tatuaje es un símbolo egipcio asociado con el Dios del sol (Ra), y también se decía que era el ojo izquierdo de la luna, está relacionado con la sabiduría y el entendimiento. Si llevas tatuado el ojo de horus tus pensamientos serán cada vez más lúcidos, abrirá tu consciencia y la perspectiva de vida.

8: Significado de tatuarse los 7 chakras:

Significado de tatuarse los 7 chakras - 7 chakras tattoo - tatuaje de los 7 chakras

Los 7 chakras que cada uno de nosotros poseemos en nuestro cuerpo es un hecho que en la actualidad ya ha sido aceptado por la ciencia moderna.

Hacerse un tatuaje de los 7 chakras o tatuarse algunos de los chakras podría pasar de ser decorativo en tu piel a perjudicial, ya que si hay algunos chakras bloqueados hacerte el tatuaje dará más poder a que sigan bloqueados.

No es recomendable tatuarse los 7 chakras, pero si insiste es mejor que aprendas el significado de cada uno de los chakras y cual es su función.

¿Qué significan los colores de los chakras?¿Qué significa cada uno de los chakras?¿Cuál es el color del 7 Chakra?¿Qué significa el color amarillo en los chakras?

9.Significado de tatuarse el árbol de la vida:

significado de tatuarse el árbol de la vida - tatuaje del arbol de la vida - arbol de la vida tattoo

Un tatuaje del árbol de la vida representa todo, el inicio, la vida, el renacimiento. Según la mitología Celta el árbol de la vida se veía como un portal entre este plano el el de los antepasados.

Tatuarse un árbol de la vida es un símbolo sagrado que debe tomarse con respeto, ya que está relacionado con sabiduría y fortaleza, las raíces representan el agarre y los cimientos, y las hojas la renovación, el tree life tattoo es igual a fuente de vida.

10.Significado de tatuarse a Jesucristo:

significado de tatuarse a jesucristo - cristo tattoo - tatuaje de jesucristo

Tatuarse a Jesucristo abre la puerta al amor, cristo fue el máximo exponente de la humildad, sabiduría, respeto. hacerse un tatuajes de Cristo tambien representa el perdón, la tranquilidad y la confianza.

Si te tatuas a Jesucristo estas plasmando en tu piel la imagen más sagrada del cristianismo. Los tatuajes con la cara de jesucristo, reflejan confianza en Dios y su hijo, fé y esperanza, es una forma de decirle al hijo de Dios que lo amas, respetas y veneras. Es un tatuaje religioso.

11.Significado de tatuarse Cruz ansada o Anj (Ankh):

Significado de tatuarse Cruz ansada o Anj (Ankh) - anj tattoo - ankh tatuaje

El tatuaje de la cruz egipcia o ankh, tambien conocida como la cruz ansada o anj, es uno de los símbolos egipcios. Tatuarse la cruz ansada representa la vida y la inmortalidad, es tambien interpretado como símbolo de equilibrio entre lo femenino y lo masculino.

Un tatuaje de la cruz ankh está directamente relacionado con rituales de la muerte, no representa muerte, por el contrario tatuarse una cruz ansada simboliza la vida después de la muerte, eternidad. Si decides tatuarte la cruz de anj significaba según la cultura egipcia el poder de dar vida y lo que asegura la existencia después de la muerte.

12.Significado de tatuarse el loto sagrado o padma:

Significado de tatuarse el loto sagrado o padma

El tatuaje del loto sagrado es uno de los símbolos del hinduismo más respetado que poseen. Si decides hacerte el tatuaje del padma como también se le conoce, aunque tiene muchos significados tatuarse una flor de loto sagrado representa la pureza del alma, ya que es una maravillosa flor que pone sus raíces en el barro y de ahí crece.

Por lo longevo de sus semillas, podría germinar en 10.000 mil años como si nada, ademas es fruto y flor a la vez, por esa razón el tatuaje de la flor de loto, revela el interior de cada quien ya que esta flor casi siempre está cerrada y cuando abre es magnificamente maravillosa e impactante.

El tatuaje de padma es símbolo de resistencia, y sobrevivencia, esto se relaciona a la fortaleza de crecer en la adversidad pero salir reluciente y triunfante. Representa la elevación espiritual y el despertar de la consciencia.

13.Significado de tatuarse la Cruz de Jerusalén:

Significado de tatuarse la Cruz de Jerusalén - tatuaje cruz de jerusalen

Sabemos que esto puede interesar también:

¿Cómo activar los chakras rápidamente?¿Cómo saber si están bloqueados los chakras?¿Cómo se curan los chakras?¿Cómo limpiar y alinear los chakras?
Los Chakras y El Reiki ¿Qué son y para que sirven? que significado tiene abrir el tercer ojo
el secreto para atraer dinero en abundancia a su vida
¿por donde empiezo a organizar mi vida? ¿Qué significa poner en orden tu vida?¿Cuál es el orden de la vida?¿Cómo puedo poner en orden mis pensamientos?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.