| |

¿Qué son los aceites esenciales su clasificación y sus propiedades?

aceite para bebé - ¿Cuáles son los beneficios de la aromaterapia?¿Cuáles son los mejores aceites de aromaterapia ¿Cómo se utilizan los aceites de aromaterapia ¿Qué aceite es bueno para dormir?

Para hablar de los aceites esenciales y sus propiedades curativas hay que destacar que un aceite es la esencia más pura de las plantas. Mediante un sistema de extracción, tratamiento de las plantas se obtiene en forma natural unas sustancias únicas oleicas, con propiedades terapéuticas y cosméticas, estos son los aceites esenciales.

La utilización de aceites esenciales no es algo nuevo, son usados desde hace mucho tiempo por sus enormes beneficios para el cuerpo y la salud mental. Actualmente se usan los aceites esenciales y sus propiedades terapéuticas para infinidades de terapias alternativas a la medicina moderna, como la aromaterapia.

Hoy el estrés de la vida moderna es causante de miles de padecimientos de salud sin explicación como: las enfermedades autoinmunes.

Se aplican aceites esenciales por vía oral, sobre la piel o en difusión pero con los aceites esenciales 100% naturales, excelentes para influir en la recuperación y contribuyen al equilibrio del cuerpo y del espíritu.

A continuación te presentamos una lista con algunos aceites esenciales:

Existe una extensa gama de aceites naturales que se usan en la aromaterapia. A continuación conocerás las propiedades de los aceites esenciales que más destacan en este mundo de aromas curativos y terapéuticos:

1. Aceite de albahaca:

El aceite esencial de albahaca posee un aroma penetrante, es indicado para tratar afecciones respiratorias como la bronquitis o el asma, además como apósito sirve para eliminar el acné, o mala cicatrización de úlceras y sirve para regular los problemas intestinales.

2. Aceite de árbol de té: 

En civilizaciones como la Egipcia, Maya, Inca, Azteca, La antigua China, la antigua Grecia y babilonia, existen hallazgos de almacenamiento de árbol de té en aceite. Este es el más estudiado de los aceites extraídos de una planta, podemos decir que quizás el más estudiado de la historia, ya que es: fungicida y antiséptico y desodorante.

Además este es uno de los aceites más usados, también se utiliza en cosméticos y medicamentos. 

mejores aceite esenciales - ¿Cuáles son los beneficios de la aromaterapia?¿Cuáles son los mejores aceites de aromaterapia ¿Cómo se utilizan los aceites de aromaterapia

3. Aceite de bergamota: 

El aceite esencial de bergamota es un aceite de uso refrescante, es especial para calmar los nervios y ayuda a mejorar el estrés, la ansiedad y la depresión. Es especial ya que elimina la fatiga, ayuda a curar infecciones y problemas pulmonares. En la cosmética se aplica como desodorante natural, es ideal para armonizar el ambiente.  Equilibra los niveles de grasa en la piel y estimula la cicatrización.

4. Aceite de canela: 

Como anteriormente hemos mencionado en otros posts, la canela atrae el amor y la abundancia. Este es un aceite esencial excelente para la digestión, favorece la respiración y ayuda a la buena circulación. También es un antiséptico fuerte, cuenta con cualidades antiespasmódicas. Atención: Si se usa en grandes cantidades podría causar irritaciones cutáneas. Usa las gotas de aceite de canela para tratar las infecciones además en un difusor mejorará la melancolía.

¿Cómo actúan los aceites esenciales? ¿Cómo funciona el cerebro con la aromaterapia ¿Cuáles son los mejores olores del mundo? ¿Qué significado tienen los aromas?

5. Aceite afrutado: 

Hay una gama de aceites esenciales doterra para dolores menstruales que además son excelentes para regular los periodos menstruales. También existen aceites esenciales para bajar la regla que se pueden tomar en infusiones o té como el aceite esencial de canela. Algunos aceites frutales como el de limón aplican para el mismo uso.

6. Aceite de clavo: 

El aceite esencial de clavo es un estimulante natural, posee propiedades antisépticas, es usado como un anestésico natural, ayuda enormemente a la digestión. Otros usos: protege la ropa contra el moho y la humedad. Usado en compresas elimina el dolor de muelas. Con un difusor: equilibra el medio ambiente y ayuda a la paz mental individual.

Aceites Esenciales

7. Aceite de eucalipto:

Entre las propiedades del aceite esencial de eucalipto tenemos que es un poderoso antiséptico, que ayuda a combatir infecciones respiratorias, como la tuberculosis y asma.  Es un antiespasmódico. Otros usos: en la cosmética como desodorante, bebido es diurético y depurativo. Ideal para masajes, frotando la piel.

8. Aceite de geranio:  

Su principal propiedad es que es antiespasmódico, el aceite esencial de geranio ayuda a regular las hormonas. Apacigua el dolor de las várices, también cura hongos de la piel, ayuda a sanar heridas. En cosmética es usado como tónico astringente. Hay que mencionar que es analgésico, antiséptico, antidepresivo, y diurético.

difusor de aceites esenciales lidl - como elegir un difusor de aceites esenciales - mejores difusores aceites difusores de aceites esenciales el corte ingles -

9. Aceite de hinojo

El aceite de hinojo es muy efectivo para tratar los sistemas glandulares y digestivos.  Este aceite esencial es un antiséptico, antiespasmódico carminativo, es expectorante y sirve como digestivo, es altamente diurético y laxante. En la cosmética se usa para dar masajes anticelulíticos. Se puede beber en infusiones.

ATENCIÓN:

Antes de ingerir alguno de estos aceites esenciales es importante que consulte con un médico, no se recomienda el consumo de ellos sin previo estudio individual del paciente.

Sabemos que estos temas también son de tu interés:

¿Qué función tiene la aromaterapia?¿Cuánto cobra un Aromaterapeuta?¿Qué es la aromaterapia holistica?¿Qué es la aromaterapia con velas?
¿Qué es la aromaterapia y para qué sirve?¿Qué beneficios tiene aromaterapia?¿Cómo se utiliza la aroma terapia?¿Qué es la aromaterapia cientifica?
¿Cómo atraer cosas positivas a tu vida?¿Cómo controlar la energía del cuerpo humano?¿Qué es la energía de las personas?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.