| | | |

¿Qué pasa cuando los chakras están bloqueados?

chakras colores simbolos y significados

¿Qué pasa cuando todos los chakras están bloqueados? La fuerza que pasa por nuestro cuerpo y a través de los campos energéticos, recorre esa energía vital, la que por cualquier circunstancia o motivo inesperado propios del día a día, se alteran o bloquean, es ese momento en el que debemos aprender a ¿cómo alinear los chakras del cuerpo?

La interrogante es ¿cómo se sabe que un chakra está bloqueado? te darás cuenta de esto ya que se detecta cuando se empiezan a afectar los órganos que están cerca de ese chakra o el que lo rige específicamente, tendrás síntomas de salud física o mental, desajustando la armonía que debe haber normalmente en nuestro organismo.

Los chakras son vórtices de energia que recorre todo nuestro cuerpo, cada uno de ellos tiene relación con nuestro ser espiritual, mental y físico, cada uno de los 7 chakras tienen un color y un significado, y cada uno tiene una función especial individual, pero en conjunto todos los chakras trabajan de forma cíclica para repartir la energia.

Imagina una máquina a la que le falla un componente, puede que siga trabajando pero con fallas, y estas fallas pueden ir empeorando o dañando otras partes si no se reparan, pasa lo mismo cuando los chakras están bloqueados o cerrados. Hay que buscar la manera de cómo activar los chakras rápidamente.

¿Cómo desbloquear los chakras del cuerpo?

Después de saber el significado de Chakras Así que continuación le vamos a dar un pequeño recorrido por las diferentes disciplinas, terapias y corrientes religiosas, para poder conocer cómo limpiar, alinear desbloquear nuestras energía vital y así lograr ese estado de plenitud entre cuerpo, alma, mente y espíritu, ah! y de una manera muy sencilla.

Meditación y chakras para desbloquear:

https://www.soyholismo.com.es/significado-de-los-colores-de-los-chakras/

¿Cómo abrir los chakras del cuerpo humano?

Nota: Abrir los chakras es peligroso si no se hace de la manera correcta.

Usa la Meditación guiada para desbloquear o abrir los chakras. Si no éstas acostumbrado a la meditación, te vamos a dar seis pasos para meditar de forma sencilla y puedas limpiar y desbloquear tus chakras mediante la meditación:

1. Busca un sitio tranquilo y sin ruidos:

En un lugar tranquilo de tu casa, el que más te guste y sin interrupción, te colocas sentada en el piso en posición de loto con la espalda recta pero no rígida.

2. Cierra los ojos:

Cierra los ojos, coloca tus manos una encima de la otra y una de ellas forma de puño menos los índice y los pulgares, estos estarían extendidos haciendo contacto (esto se llama el mudra de la iluminación).

3. Activa tus chakras:

Imagina que tu cuerpo es un lugar oscuro, donde sólo verás la intensidad de la luz y el color de cada chakra que quieras activar.

Ahora vamos visualizar nuestro chakra raíz, imaginando que es una bola roja de energía que recorre desde la base de la columna y luego va por todo tu cuerpo.

4. Visualiza los portales de energía:

Imagina que una gran cantidad de energía sale del centro del chakra y luego vuelve a él como si fueran portales que se abren y cierran con toda normalidad.

Esta explosión de energía es la que ahora debemos visualizar sobre el chakra para activarlo, para ayudarnos debemos tomar en cuenta síntomas y avisos de nuestro cuerpo.

5. Limpia tus chakras:

Ya en este punto lo que nos tocaría es limpiarlo. Una vez activado el chakra raíz, el siguiente paso sería imaginar un rodillo o una vara de energía blanca bajando desde la cabeza hasta la base de la columna y desde el chakra coronario hasta el chakra raíz.

6. Elimina las energías negativas para desbloquear los chakras:

Una vez logrado el punto número cinco giramos el rodillo y lo hacemos desde el centro de tu chakra hasta que adquiera velocidad y parezca que está generando electricidad en el chakra raíz.

Ahí debemos visualizar las energias negativas que serian tonalidades del rojo a negro pasando por grises saliendo del chakra y subiendo hasta la cabeza, así como una ballena expulsa el agua.

Continúa haciendo esto hasta que el chakra tenga una tonalidad roja vibrante.

NOTA: Realiza el mismo procedimiento con los otros seis chakras de tu cuerpo. Mira este otro artículo para saber donde se ubican los chakras del cuerpo humano.

Sabemos que esto puede interesarte también:

Los Chakras y El Reiki ¿Qué son y para que sirven? que significado tiene abrir el tercer ojo
Todo sobre los Chakras y el Reiki –
¿Cómo ayuda el yoga a los chakras? ¿Cómo activar los chakras rápidamente? ¿Qué pasa cuando los chakras están bloqueados? ¿Cómo se pueden desbloquear los chakras? ¿Cómo abrir los chakras con yoga?
¿Cómo activar los chakras rápidamente?¿Cómo saber si están bloqueados los chakras?¿Cómo se curan los chakras?¿Cómo limpiar y alinear los chakras?
¿Qué significa cada uno de los 7 chakras?
¿Cuáles son los 7 Arcángeles y sus funciones?¿Cómo se llaman los 12 ángeles?¿Cuál es la misión de los ángeles y Arcángeles?¿Cuáles son los ángeles de Dios?

Publicaciones Similares

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.