| |

El Espíritu de la Navidad celebración ¿de qué trata?

Cómo celebrar el Espíritu de la Navidad el 21 de diciembre - Limpieza, velas, compañía, celebración, y ritual

¿Qué es el Espíritu de la Navidad?

Te has preguntado alguna vez ¿dónde se origina el espíritu de la Navidad? antes de realizar esta hermosa tradición debes conocer qué es la celebración del espíritu de la navidad.

El Espíritu de la Navidad es una celebración donde nos preparamos espiritualmente para la llegada del Niño Dios, es una reunión sencilla sin muchos preparativos materiales, más bien con un significado espiritual y cósmico.

¿Dónde se origina el espíritu de la Navidad?

La tradición de celebrar el espíritu de la navidad, se inició en los países nórdicos donde se reunían para recibir el solsticio de Invierno, pero hace muchos años fue adoptado por países y culturas de todo mundo.

Esta celebración para recibir al espíritu de la navidad se realiza el día 21 de diciembre donde se reúne toda la familia con amigos para dar inicio a la navidad.

La historia del Espíritu de la Navidad:

Se dice que era un hombre generoso que daba regalos y abrigo a los mas desfavorecidos.

En las distintas religiones hay una versión totalmente distinta de ¿quién es el Espíritu de la Navidad?. Algunos se dicen que era una hombre nórdico, muy desprendido que entregaba regalos y bienes materiales que él poseía, construía juguetes de madera durante el año, y luego los regalaba a los niños en la noche de navidad.

Otra versión dice que se trata de una energía angelical que trae riquezas al mundo a todo nivel que coincide con un evento cósmico.

Como vemos existen muchas versiones, pero todas coinciden en la celebración de ese día que debe ser especial por la llegada del Niño Dios. Tenemos que tomar en consideración lo que realmente significa la Navidad “nacimiento” del niño Dios, este se celebra el 24 para el 25 de diciembre.

¿Qué día ya qué hora se recibe el espíritu de la Navidad?

Cómo celebrar el Espíritu de la Navidad el 21 de diciembre - Limpieza, velas, compañía, celebración, y ritual
Hay familias que celebran con una cena después del ritual.

Seguramente a cuando empieza el mes de diciembre te habrás preguntado ¿Qué se debe hacer el 21 de diciembre?

El día 21 de Diciembre santo es cuando baja el espíritu de la Navidad. Se recibe el espíritu de la navidad, de acuerdo al solsticio de invierno que es la noche más larga del año, pero, específicamente a partir de las 22:00 horas hasta las 00:00 es el momento preciso donde se debe recibir el espíritu navideño, de acuerdo a las costumbres y rituales que cada quien desee realizar.

Otras personas solo deciden celebrar la llegada de la navidad realizando una corona de adviento para dar la enhorabuena al nacimiento de Jesús.

¿Dónde se celebra el espíritu de la Navidad?

¿Cuál es el origen del espíritu de la Navidad?

El ritual del Espíritu de la Navidad, además de ser una celebración que en casi toda Europa y América se realiza desde hace años. En muchos países latinoamericanos se da la bienvenida al espíritu de la navidad, como en Venezuela que forman parte de su cultura.

Hay que decir que la tradición de celebración del espíritu de la navidad en muchos países del mundo, va a depender de las regiones donde le den el sentido religioso real que lleva y no el esotérico.

Ya dependerá de cada cultura. Cada familia lo celebra de distintas maneras. Hay personas que le dan más importancia a este día con un significado cósmico que el día de navidad.

¿Qué se hace en el espíritu de la Navidad?

Figura del espíritu de la navidad.

Te gustaría saber ¿Qué se hace en el día del Espíritu de la Navidad?, si tu respuesta es ¡si! sigue leyendo….

Ya sabes qué día ya qué hora se recibe el espíritu de la Navidad, ahora te diremos ¿qué se hace el 21 de diciembre espíritu de la navidad?.

Existen muchos rituales por ejemplo hay familias que desde muy temprano comienzan con una limpieza profunda para recibir el espíritu de la navidad, abren ventanas y puertas para que entre a las casas.
Otros Invitan amigos y celebran con una fiesta.

Pero, ¿qué hacer el 21 de diciembre Día del espíritu de la Navidad? hay otros que lo celebran en la intimidad de la familia con una cena especial de agradecimiento y también de recibimiento. Hay grupos de familias que se limitan al ritual específicamente.

¿Cuáles son los rituales para recibir al espíritu de la navidad?

En principio si deseas saber ¿cuáles son los rituales para recibirlo? este procedimiento va para cualquier tipo de ritual en esta época.
Lograr un ambiente de paz y alegría para que toda la energía fluya para un mismo fin, que es: agradecer, pedir y recibir.

Este es el ritual base para recibir al espíritu de la navidad:

¿Cómo se celebra el Espíritu de la Navidad? -
La esencia de mandarina es fundamental en esta celebración.

¿Cómo se celebra el Espíritu de la Navidad? Inicia el ritual con una gran limpieza, velas, compañía, celebración, y ritual.
Vamos a necesitar:

  • Papel y lápiz.
  • Tres velas (color de tu preferencia).
  • Incienso y esencias aromáticas olor a mandarina.
  • Ramas de canela y mandarinas (unas cuantas pueden ser mas de 10) se usaran para aromatizar y decorar ante la venida del espíritu navideño.
  • Paso 1: encender el incienso
  • Paso 2: escribir una lista con los deseos, empezando con los más importantes, una vez terminada la lista… Escribir también el agradecimiento. siempre agradecer.
  • Paso 3: coloca las tres velas formando un triángulo y enciéndelas.
  • Paso 4: una vez terminada la lista la pasas por encima de las llamas de las velas y el humo del incienso, le colocas unas gotitas de esencia de mandarina y la guardas doblada hasta el próximo año. (esto lo realizan todos los participantes del encuentro).

¿Cuántos son los deseos del espíritu de la Navidad?

¿Cuántos son los deseos del espíritu de la Navidad?

¿Cuántos deseos pedirle al espíritu de la navidad? los que quieras, recuerda que se le estás pidiendo (ora) a Dios el que todo lo puede y aprovechar toda esa energía que se siente para lograrlo, hay quienes colocan unas fotos de los objetos deseados, casa, carro, avión (en caso de viajes) etc.
Un mínimo de 21 deseos se toma como cantidad, en algunas culturas europeas.

¿Cuáles deseos pedirle al espíritu de la navidad? siempre se pide primero para ti, para la familia, por los amigos, (eso incluye salud y prosperidad) se pide por tu país, la paz mundial, por los niños abandonados etc. etc…

¿Cómo pedir los deseos al espíritu de la navidad?

Debes ser muy específico, esto quiere decir que los detalles cuentan, a la hora de la celebración del espíritu de la navidad, nuestra mente y alma debe estar muy limpia y abierta a mucha posibilidades.

Es conveniente liberar todo el estrés posible, ansiedad y cualquier tema que pueda estar molestando tu tranquilidad, ya que si tu estado de ánimo no es el mejor, todo lo que transmitirás al momento de pedir tus deseos al espíritu de la navidad será bajo en energías, por lo que puedes ocasionar un resultado neutro o contrario.

¿Qué se hace con los deseos que escribimos al espíritu de la navidad?

Abrir las ventanas y puertas es importante

Debes conservar la lista de peticiones al espíritu de la navidad del pasado año, la abres y recorta en tiritas los deseos cumplidos y los quemas con las llamas de las velas y da las gracias.

Es fundamental resaltar que en todos los rituales se hace básicamente lo mismo, algunos hacen fiesta, otros en la intimidad de su casa, otros preparan cenas muy grandes, pero lo que sí es muy común es: la limpieza profunda de la casa y abrir todas las ventanas y puertas para que nos acompañe el espíritu navideño.

¿Cuando baja el Espíritu de la Navidad 2020?

El lunes 21 de diciembre es el día que bajará el espíritu de la navidad, deberás abrir de par en par las puertas y ventanas de tu casa al menos una hora antes de las 00:00 horas (media noche) ya que de esta manera es como energéticamente se manifiesta el espíritu de la navidad.

¿Por qué se celebra el espíritu de la Navidad?

En particular el espíritu navideño es algo que a la gran mayoría nos invade desde mediados de noviembre o antes.

La importancia de que prevalezca la navidad generación tras generación, motiva a los padres y abuelos a poder trasmitirla mediante festividades tradicionales como la de una noche especial para celebrar la llegada del espíritu de la navidad, animando a los miembros de la familia a sentarse todos juntos y compaRtir este momento tan hermoso.

¿Cómo es el espíritu de la navidad?

La representación física del espíritu de la navidad, es con un hombre anciano, con barba blanca, y un traje semejante a una bata blanca como la nieve, decorada con adornos navideños como flores, y bordes dorados, acompañado de un venado, o perros, una bolsa con regalos y un farol por lo general. Tambien este suele llevar un gorro de invierno y guantes para cubrirse del frío.

Esta forma es netamente simbólica y figurativa, ya que se creía en el pasado que antes de convertirse en espíritu navideño, era un hombre que repartía regalos y concedía deseos.

Actualmente de manera hermosa, por tener una imagen a quien halagar, en los hogares se suele tener una figura del espíritu de la navidad con esa imagen como símbolo de veneración y respeto, como por ejemplo de de Papa Noel, o la del árbol navideño.

Otras teorías sobre el Espíritu de la Navidad:

Estas fechas también coinciden con un evento cósmico que es cuando sucede el solsticio de invierno, no es algo que podamos determinar por lo tanto, el invierno no empieza de un momento a otro por lo que se toma en cuenta las fecha entre el 21 y 22 de diciembre.

A partir de las 12:42 del mediodía el sol hace su ingreso al signo de Capricornio, ese día es que la tierra entra en el solsticio de invierno, es decir, el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita con referencia del sol, de igual forma se produce la noche más larga del año.

Sabiendo esto es entonces cuando se aprovecha toda esa energía cósmica y es ahí cuando se suele llevar a cabo el ritual, es decir, el de celebrar el espíritu de la navidad entre familiares y amigos para fortalecer las emociones frente a las dificultades.

Espíritu de la navidad frases:

frases para dedicarle a alguien en navidad
  • Que esta navidad convierta cada uno de tus deseos en realidades tangibles, que todo dolor se elimine, que cada lágrima se vuelva una sonrisa. – El espíritu de la navidad.
  • Mejor que todos los regalos bajo el árbol de navidad, es la presencia de la familia feliz. El espíritu de la navidad.
  • La navidad es el espíritu de dar, sin pensar en que vas a recibir a cambio de lo que has dado. El espíritu de la navidad.
  • Según la calidad de mi mente y mis deseos, así será la calidad del mundo que percibo, si mejor la calidad de mis pensamientos, mejoraré el mundo. El espíritu de la navidad.
  • La verdadera felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace, no sueñes tu vida, vive todos tus sueños. El espíritu de la navidad.

¡Feliz día del espíritu de la navidad 2021!

Sabemos que estos temas también serán de tu interés:

¿Cuáles son las celebraciones más importantes?¿Cuáles son las celebraciones más importantes?¿Cuáles son las festividades del mundo? ¿Cuáles son las festividades del mundo?
¿Qué se necesita para hacer una Corona de Adviento?¿Cómo hacer una Corona de Adviento casera fácil?¿Cuándo se hace la Corona de Adviento?¿Dónde se coloca la Corona de Adviento?
Cómo hacer una Corona de Adviento fácil, sencilla, rápida de realizar y muy económica.
¿Qué es la aromaterapia y para qué sirve?¿Qué beneficios tiene aromaterapia?¿Cómo se utiliza la aroma terapia?¿Qué es la aromaterapia cientifica?
Aromas que podrán limpiar u hogar de malas energías y hacer que entre paz y prosperidad.
¿Cómo atraer cosas positivas a tu vida?¿Cómo controlar la energía del cuerpo humano?¿Qué es la energía de las personas?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.