| | |

¿Cómo ayuda el yoga a los chakras?

cuales son los colores de los siete chakras

Asanas recomendados para alinear y desbloquear los chakras mediante posturas de yoga:

Indudablemente la práctica del yoga desde tiempos inmemorables, ha sido fundamental en varias culturas, actualmente gracias a sus eficaces resultados podemos conocer cómo se practica este saludable y sano ejercicio que nos ayuda además a alinear nuestros chakras.

Existen distintas posturas que podemos realizar para que los chakras se desbloqueen o alineen en el sentido correcto.

1. Posturas para el chakra raíz:

Cuando sentimos baja o poca actividad por miedo.

Para desbloquearlo debemos realizar la postura del Guerrero I. También se recomienda practicar postura de la montaña, pinza de pie y postura del triángulo extendido.

Posturas para alinear y desbloquear el chakra raíz

2. Postura para el chakra de la creatividad:

Cuando sentimos poca actividad por apatía y con mucha actividad nos mostramos muy emocional. 

Para desbloquear el chakra de la creatividad, equilibrarlo y activarlo se recomienda la postura del bastón, pinza sentada, flexión sentada hacia delante, ya que influyen directamente sobre este chakra, estimula y masajea los órganos reproductores, la vejiga y el útero, asociados a este chakra.

Posturas para alinear y desbloquear el chakra de la creatividad

3. Postura para el chakra del plexo solar:

En lo momentos en los que nuestro cuerpo está sin actividad, quizás por un cambio o por indecisiones, temores o ansiedad, sin poder canalizar esta energia nos volvemos muy agresivos.

Las posturas recomendadas para equilibrar el chakra del plexo solar son: las del barco es una de las mejores también la postura del arco, postura del puente y la postura del camello camello, ambas posturas son ideales para la zona abdominal y la zona lumbar, ya que darán una especie de masaje activando el chakra del plexo solar.

Posturas para alinear y desbloquear el chakra del plexo solar

4. Postura para el chakra del corazón:

Si tenemos poca actividad, probablemente estemos siendo poco agradable; en cambio, si tenemos mucha actividad, tendemos a  ser muy amorosos

Para equilibrarlo, realiza la postura del camello también se recomienda la postura de la cobra y postura del gato.

Posturas para alinear y desbloquear el chakra del corazón

5. Postura para el chakra de la garganta:

Cuando este chakra se activa nos ponemos lentos,  muy tímidos y por el contrario , si tenemos  mucha actividad hablamos demasiado.

Puedes equilibrar el chakra de la garganta con las siguientes posturas: la postura del pez, postura del diamante, postura del gesto invertido y la postura del arado.

Posturas para alinear y desbloquear el chakra de la garganta

6. Postura para el chakra del tercer ojo:

En este caso, cuando bajamos la actividad, probablemente estemos confundidos; en cambio, si tenemos mucha actividad, eso nos produciría insomnio, arrogancia intelectual.

Para quieta el bloque de este chakra, debes realizar la postura del cocodrilo, la postura de la cabeza a la rodilla o la postura del niño.

Posturas para alinear desbloquear el chakra del tercer ojo

7. Postura para el chakra corona:

Cuando este chakra produce poca actividad, probablemente nos sintamos  rígidos en nuestros pensamientos; en cambio, si tenemos  mucha actividad, seriamos muy espiritual.

Para desbloquear el chakra de la corona, realiza las siguientes posturas: postura del árbol, parada de cabeza o medio loto y la postura del pino.

Posturas para alinear y desbloquear el chakra corona

Sabemos que estos temas son de tu interés también:

Los Chakras y El Reiki ¿Qué son y para que sirven? que significado tiene abrir el tercer ojo
¿Cómo activar los chakras rápidamente?¿Cómo saber si están bloqueados los chakras?¿Cómo se curan los chakras?¿Cómo limpiar y alinear los chakras?
¿Qué significan los colores de los chakras?¿Qué significa cada uno de los chakras?¿Cuál es el color del 7 Chakra?¿Qué significa el color amarillo en los chakras?

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.