| |

El secreto de abrir el tercer ojo y sus poderes

Cómo abrir tu tercer ojo - los peligros de activar el tercer ojo - que ves cuando abres el tercer ojo - el secreto de abrir el tercer ojo y sus poderes - abrir el tercer ojo en 60 segundos

¿Qué es el tercer ojo y para qué sirve?

Se considera que el tercer ojo ubicado físicamente en la glándula pineal del ser humano. Pero, realmente ¿Qué es el chakra del tercer ojo?, ¿Cuál es la importancia del Chakra del Tercer Ojo?

Ubicado en la frente entre las dos cejas, contiene nuestros ojos y el órgano pineal. El chakra del tercer ojo es el sitio de la hipermetropía, la intuición, la visión, la memoria y la innovación. Su color es el índigo, y su semilla o mantra semilla es ‘Sham’ o ‘Aum’.

La palabra sánscrita para el chakra del tercer ojo es Ajna. El elemento base es la luz, y el dios hindú asociado con el sexto chakra es Ardhanarishvara, una forma bisexual del Señor Shiva y Parvati. Háganos saber, ¿qué es el chakra del tercer ojo?

A diferencia de los primeros cinco chakras presentes en el mundo de los sentidos, el sexto chakra nos ayuda a entrar en el mundo de la dualidad por su cualidad trascendente. Los cinco chakras se enfocan en los nadis ida y pingala, pero terminan en las fosas nasales. En el sexto chakra, nuestros ojos actúan como ida y pingala, y nuestro tercer ojo es sushmana nadi, que conecta los siete chakras. Nuestros ojos físicos corresponden al Sol y la Luna, y el tercer ojo corresponde al fuego.

La apertura del chakra del tercer ojo nos da una conciencia interna que actúa como una pequeña voz desde nuestra cabeza.

¿Cómo abrir tu tercer ojo?

En el hinduismo, el tercer ojo simboliza un estado superior de conciencia a través del cual puedes ver el mundo. Usando técnicas tradicionales de meditación, puedes abrir el chakra del tercer ojo o Ajna y obtener una comprensión más profunda e iluminada del universo que te rodea. No creas que se puede abrir el tercer ojo en 60 segundos, a menos que estés preparado.

El secreto de abrir el tercer ojo y sus poderes:

Activar el tercer ojo tiene un proceso, hay personas que pasan por un despertar sin más, pero no es el caso de todos. Habrás escuchado hablar sobres los sabios que lograron despertar el tercer ojo con la ayuda de la práctica espiritual.
Al ver y escuchar todo esto, muchas preguntas deben haber surgido en tu mente, como ¿Qué es este tercer ojo?, ¿Se queda en la frente entre los dos ojos?’¿ Podemos despertar también nuestro tercer ojo? Y así.

También debes haber oído hablar de los siete chakras del cuerpo, el sexto chakra de esos chakras pertenece a los siete chakras básicos, es necesario despertar los cinco chakras anteriores para despertarlo. Es decir:

¿Cuáles son los 7 chakras?

Antes de continuar queremos que ubiques donde están los 7 chakras en tu cuerpo y que sepas los colores de los chakras en orden ya que cada tono refleja una vibración con distinta intensidad. Veamos:

https://www.soyholismo.com.es/significado-de-los-colores-de-los-chakras/
  • Primer chakra: Muladhara o chakra raíz su color es rojo.
  • Segundo chakra: Svadhisthana o chakra sacro su color es naranja.
  • Tercer chakra Manipura o chakra plexo solar su color es amarillo.
  • Cuarto Chakra: Anahata o chakra corazón su color es verde.
  • Quinto Chakra: Vissudha o Chakra garganta su color es el azul turquesa.
  • Sexto chakra: Ajna o chakra tercer ojo es de color índigo.
  • Séptimo chakra: Sahasrara o chakra de la corona su color es el violeta.

Pasos a seguir para activar y abrir tu tercer ojo:

Qué pasa cuando se despierta el tercer ojo

Antes de conocer ¿cuánto se tarda en abrir el tercer ojo? hay que aclarar que es una experiencia es muy importante ya que después de activado hay que saber cómo se utiliza el tercer ojo.

El despertar del tercer ojo implica un proceso el cual desarrollará en ti una fuerte y profunda intuición la cual cambiará la percepción de la vida y conectarás tu interior y mundo espiritual más fácil. Veamos cuales son esos pasos a seguir:

1. Localiza tu chakra del tercer ojo:

Los chakras son centros de energía en tu cuerpo. Esencialmente, estas son ruedas de energía que se alinean a lo largo de tu columna vertebral. Hay siete chakras, y cada uno corresponde a una parte diferente de tu bienestar físico, mental y espiritual. Su chakra del tercer ojo es el sexto chakra.
El chakra del tercer ojo está ubicado en la parte frontal de tu cerebro, entre tus dos ojos.
– Está justo encima del puente de la nariz.
– Intenta centrar tu atención en este chakra mientras meditas.
– Es responsable de ayudarte a ver el mundo con más claridad.

2. Elije el entorno adecuado:

como atraer dinero en una hora - suerte para atraer dinero - el secreto para atraer dinero en abundancia a su vida

La meditación es una de las herramientas más efectivas para ayudarte a abrir tu tercer ojo. Al traer más conciencia a sus pensamientos, podrá lograr mejor la claridad mental asociada con el tercer ojo.
El objetivo principal de la meditación es fijar la mente en un solo pensamiento u objeto. Cuando empiezas a meditar, es importante elegir un entorno en el que te sientas cómodo.

Algunas personas se sienten más pacíficas y de mente abierta cuando están en la naturaleza. Si esto suena como algo que harías, podría considerar meditar al aire libre.

– Encuentra un lugar que tenga la temperatura adecuada y donde puedas sentarse sin que los demás lo molesten.
– La meditación interior también está bien. Muchas personas tienen un espacio de meditación designado en su hogar.
– Esto generalmente incluye un cojín que hace que el piso sea más cómodo para sentarse, y tal vez algunas velas y música relajante.
– Recuerda que la meditación es un proceso muy individual. Debe elegir el entorno adecuado para usted.

3. La conexión mente-cuerpo es muy importante en la meditación:

Para activar el tercer ojo en 3 minutos debes preparado, cuanto más cómodo estés físicamente, más fácil te resultará centrarte en el objeto o idea de la meditación. Generalmente se considera que la postura de meditación más efectiva es una variación de sentarse en el suelo con las piernas cruzadas.

Si estás acostumbrado a sentarse en una silla, tómate un tiempo cada día para acostumbrarte a sentarse en el suelo. Con el tiempo, te sentirá más natural y será más fácil enfocar tu atención.

Si no puedes sentirte cómodo sentado, no te preocupe. Puedes probar lo que se conoce como meditación caminando. Para algunas personas, el sonido rítmico de sus pasos puede ser muy relajante. Ve despacio y toma un camino despejado para que no tengas que pensar demasiado acerca de hacia dónde te diriges.

4. Elige un objeto de meditación:

El objeto de meditación puede ser un pensamiento o un objeto físico. El propósito de elegir uno es facilitar que su cerebro se concentre. Esto evitará que tus pensamientos divaguen y hará que tu meditación sea más efectiva.
Las velas son un elemento de meditación popular. La llama parpadeante es fácil de ver y trae consuelo a muchos.
Cuando elijas un objeto para tu meditación no tiene que estar físicamente cerca. Siéntete libre de tomar una foto del océano o de un hermoso árbol que hayas visto alguna vez. Sólo asegúrese de que puede ver el objeto claramente en el ojo de su mente.

5. Elije un mantra:

La mayoría de las personas eligen usar un mantra para abrir el tercer ojo. Un mantra es una palabra o frase que repetirás durante tu práctica de meditación. Puedes decir el mantra internamente o en voz alta, es una elección personal.
Tu mantra debe ser algo personal y significativo para ti.
– Tu mantra debe ser algo que quieras integrar en tu mente o en tu conciencia. Por ejemplo, podría optar por repetir «Elijo la felicidad».
– Esto ayudará a reforzar la idea de que te concentrarás en sentirte feliz durante todo el día.
Otra idea de mantra es elegir solo una palabra.
– Por ejemplo, podría repetir la palabra «paz».

6. Conviértelo en una rutina:

La meditación es una práctica, esto significa que sentarse a meditar por primera vez puede no ser un gran éxito. Su mente puede divagar, o incluso puede quedarse dormido. Aprender a meditar con éxito es un proceso y lleva tiempo.

Haz de la meditación una parte de tu vida diaria. Comience con incrementos muy pequeños, tal vez cinco minutos o incluso solo dos. Pronto te sentirás más cómodo en el proceso y podrás dedicar más tiempo a la meditación cada día.

¿Qué pasa si se abre el tercer ojo?

Aprende lo que significa tener cuidado. Ser consciente significa que eres más consciente de lo que sucede a tu alrededor. Estás conscientemente prestando atención a tus sentimientos y sensaciones físicas. Ser más consciente te ayudará a adaptarte a ti mismo y al mundo que te rodea.
A medida que te vuelves más observador, evita tomar decisiones. Solo observa y acepta sin formar una opinión sobre si algo está «bien» o «mal».

Por ejemplo, si te sientes estresado, no te juzgues por sentirte así. Solo observa y acepta tus sentimientos.

¿Qué hacer después de tener el Tercer ojo abierto?:

Ya sabes como se abre el tercer ojo, aplicando las técnicas que te hemos enseñado anteriormente, pero, ¿ahora qué?, hay personas que pueden lidiar con la nueva realidad y otras a las que les cuesta tiempo adaptarse o entender la nueva percepción de las cosas.

Luego de haber activado tu tercer ojo es ideal que entiendas que la conexión que tienes entre tu yo superior y tu yo terrenal está ligada y que por los momentos no debes despegarte de una ni de otra. Veamos que hacer después de haber abierto el chakra del tercer ojo:

1. Pasar algún tiempo al aire libre puede ser muy útil para volverse más consciente:

Ser más consciente puede ayudarte a abrir su tercer ojo, ya que se volverá más consciente de él. Por lo tanto, en un esfuerzo por pasar más tiempo en la naturaleza, es una buena idea intentar dar un pequeño paseo todos los días.

En la cultura actual, estamos «enchufados» la mayor parte de nuestro día. Esto significa que casi siempre estamos ante algún tipo de dispositivo electrónico o de comunicación. Salir a la calle nos recuerda tomar un descanso activo de todos los estímulos.

3
ser creativo. Ser consciente puede ponerte más en contacto con tu lado creativo. La investigación muestra que la meditación consciente es una gran cura para los bloqueos del escritor y para los bloqueos de experiencia que experimentan los artistas y otros tipos creativos. Ser más consciente puede abrir sus propias vías creativas. [9]
Intenta experimentar con tu lado creativo. Pintar, dibujar o aprender un nuevo instrumento musical. Dejar que fluya tu creatividad te ayudará a sentirte más en sintonía contigo mismo y te ayudará a abrir tu tercer ojo.

4
Presta atención a las pequeñas cosas. La vida cotidiana puede sentirse muy agitada y abrumadora. Ser más consciente puede ayudarlo a sentirse más tranquilo y usar mejor su tercer ojo. Preste atención a su entorno y a cada aspecto de su rutina diaria. [10]
Por ejemplo, cuando te estés bañando, observa conscientemente las sensaciones físicas. Observe cómo se siente el agua caliente sobre sus hombros. Aprecia el aroma refrescante de tu champú.

1 Sentirse más en paz. Una vez que aprenda a abrir su tercer ojo, podrá experimentar los beneficios que lo acompañan. Muchas personas informan sentirse más en paz después de abrir su tercer ojo. Parte de esto se debe a lograr un mayor sentido de autocompasión. Ser más consciente de ti mismo generalmente te hace practicar más la bondad hacia ti mismo. [11 1]
Ser amable contigo mismo tiene muchos beneficios. Te sentirás más confiado y menos ansioso.

2
Sea más informado. Una de las razones por las que muchas personas quieren abrir su tercer ojo es porque se cree que te hace más informado. Dado que mejora su percepción del mundo que lo rodea, tiene sentido que aprenda más sobre el mundo que lo rodea. Aquellos que han abierto su tercer ojo sienten que tienen más conocimiento. [12]
También te volverás más conocedor de ti mismo. La meditación y la atención plena son excelentes maneras de ponerse en contacto con uno mismo. Cuando comprendas mejor tus sentimientos, te sentirás más capaz de lidiar con ellos.

3
Mejora tu salud física. Abrir su tercer ojo tiene un gran potencial para reducir sus niveles de estrés. Te sentirás más tranquilo y consciente de ti mismo. Hay muchos beneficios físicos de la reducción de los niveles de estrés. Las personas con menos estrés tienen menos probabilidades de tener síntomas de presión arterial alta y depresión. [13]
Experimentar menos estrés también puede significar una reducción de cosas como dolores de cabeza y malestar estomacal. También puede ayudarlo a obtener una piel más joven.

Los peligros de activar el tercer ojo – consecuencias negativas de abrir el chakra ajna:

Hay que advertir sobre los peligros de activar el tercer ojo cuando no se está en condiciones, esto puede producir consecuencias negativas y varios síntomas que causan desde angustia e intranquilidad y desasosiego.

También es cierto que tener el tercer ojo cerrado causa depresión. Muchos se preguntan ¿qué ves cuando abres el tercer ojo?. A algunas persona el despertar espiritual le generan conflictos diferentes.

Es muy fuerte asumir la nueva realidad, para todos no es igual, ya que de alguna manera comenzarás a recibir mensajes, clarividencia e impresiones extrasensoriales, así como la posibilidad de percibir los chakras y el aura de las demás personas, inclusive de los animales y plantas.

Beneficios de tener un chakra del tercer ojo equilibrado:

Hay muchos beneficios de tener un sexto chakra abierto y activo. Su apertura es como un loto en flor. El tercer chakra es un canal poderoso que puede nutrir nuestra alma.

Con un chakra equilibrado, tus habilidades para tomar decisiones mejoran y podrás salir de situaciones problemáticas sin mucha dificultad. También mejora nuestra perspicacia, intuición, mente creativa e instinto. El chakra del tercer ojo es popularmente conocido por su capacidad de trascender a una persona al impartir conocimiento interno de las cosas.

Tiene que ver con la telepatía, las coincidencias significativas y la ocurrencia sincrónica de eventos. Uno puede alcanzar la conciencia del chakra del tercer ojo manteniendo un estilo de vida disciplinado que se centre principalmente en vivir una vida de austeridad.

Chakra del tercer ojo hiperactivo / hipoactivo:
Cuando un chakra está demasiado abierto o bloqueado, pueden ocurrir muchos problemas físicos, psicológicos y emocionales. Un sexto chakra hiperactivo puede causar dificultad para pensar, pesadillas, desafíos para concentrarse, dolor cerebral y viajes mentales. Podría ser un chakra del tercer ojo bloqueado

mala memoria,
problemas de los ojos,
hace que una persona sea renuente,
afecta nuestra capacidad de concentración
Efectos del estrés en nuestra mente creativa
Hay otros problemas asociados con el desequilibrio del chakra del tercer ojo, como insomnio, ciática, ansiedad, migraña, depresión, alta tensión circulatoria, ceguera, visión borrosa, dolor de cabeza, alucinaciones y fatiga visual. También puede conducir a la pérdida de memoria y problemas relacionados.

¿Cómo eliminar el desequilibrio del chakra del tercer ojo? (Cómo superar los desequilibrios del chakra del tercer ojo en hindi):
Es importante sanar nuestros chakras para llevar una vida física y mental saludable. Cuando nuestros chakras se bloquean, hay un obstáculo en el flujo de energía, lo que puede afectar negativamente a nuestra salud. El mantra Beej, el canto de Aum o Sham y la afirmación «Sigo el camino de la verdad» son beneficiosos para mejorar nuestro sexto chakra. También es importante tener una dieta adecuada, beber agua limpia y vivir en un ambiente libre de toxinas.

Diversos remedios son favorables para restablecer la armonía en nuestro chakra del tercer ojo. Reiki, sanación con sonido, tratamiento con agujas, frotamiento de puntos húmedos, terapia de luz, yoga, ejercicio, meditación, aromaterapia y prácticas de sanación con cristales. Veamos algunas de las formas en que uno puede incorporar en su rutina diaria para mejorar la salud de su chakra del tercer ojo.

  1. Ejercicios oculares:
    Los ojos juegan un papel importante en el chakra del tercer ojo. Cuidar bien tus ojos puede mejorar la salud de nuestro sexto chakra. Al agregar ejercicios oculares de yoga a su rutina, puede fortalecer los conos de sus ojos y estimular su cerebro también. Tienes que sentarte derecho y luego mirar a la derecha y luego a la izquierda. A continuación, deberá mirar sus brazos, luego, entre sus cejas y mirar su barbilla. Tienes que mirarte la nariz durante veinte o treinta segundos. Luego de esto tienes que frotarte las manos y colocarlas sobre tus ojos. Puedes considerar masajearlos y después de un tiempo puedes abrir los ojos. Intenta siempre dedicar de dos a tres minutos al día a este ejercicio.
  2. Yoga (Yoga en hindi):
    Además de los ejercicios oculares, también puedes incorporar varias asanas y pranayama para mejorar la calidad de tu sexto chakra. Intenta concentrarte en tu respiración mientras haces asanas de yoga. Algunas asanas que pueden ayudar a sanar el chakra del tercer ojo son:

Soporte de hombro o Sarvangasana
postura del niño o balasana
respiración nasal alternativa o purificación del pulso
abeja respirando
Postura del Águila o Garudasana
Postura del delfín o Ardha Pincha Mayurasana

  1. Servicios Rituales de Equilibrio de Chakras:
    Invocar a las deidades que presiden el chakra del tercer ojo ayuda a equilibrar este chakra.
  2. Meditación:
    Es una práctica que puede traer conciencia a tus pensamientos, palabras y acciones. También puede mejorar su enfoque. La meditación juega un papel vital en la curación del chakra del tercer ojo. Puedes empezar sentándote cómodamente y también cerrando los ojos. Tienes que llevar la conciencia al tercer ojo entre tus cejas. Siempre toma respiraciones profundas mientras meditas. Tienes que pensar en tu yo superior, y tienes que darle la bienvenida. Puedes pensar en diferentes recuerdos en diferentes etapas de tu vida, comenzando con tu primer recuerdo. Puedes volver a tu presente y concentrarte en tus desafíos. Tu yo superior puede proporcionarte una voz que puede guiarte para superar tus problemas. Siempre sella tu meditación cantando el Beej Mantra tres veces. Después de un tiempo puedes abrir los ojos.
  3. Terapia de luz:
    El sol es la mejor fuente para realizar este tipo de práctica terapéutica. Tienes que cerrar los ojos y mirar fijamente al sol, luego mover los ojos en sentido circular, en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj, con los ojos cerrados. Intenta incorporarlo a tu rutina diaria durante diez minutos al día.

Hay otras prácticas también. Se pueden aplicar aceites limpiadores de mejorana, incienso, enebro, romero y sándalo. Práctica de sanación con cristales utilizando piedras como amatista, lapiz lazuli, pleurita morada, piedra luna y cuarzo. La dieta es otro factor. Intente agregar ciruelas, arándanos, repollo, berenjena, semillas de amapola y ralladura de lavanda a su dieta. La apertura y la existencia equilibrada del chakra del tercer ojo pueden mejorar su mente creativa, percepción e intuición. Es necesario continuar nuestro viaje para fusionarnos con la conciencia infinita de Brahman.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *