Los ángeles son seres espirituales creados por Dios, destinados a guiarnos y a cuidarnos.

Por otro lado la Angelología forma parte de la teología sistemática que se encarga de estudiar todas las características, misiones y comunicación con los ángeles

Es importante saber ¿cuál es la función de los Ángeles y Arcángeles? ya que todos ellos forman parte de los misterios del cielo.
Hay varias oraciones a los arcángeles, ángeles y querubines, ¿sábes cómo se les puede pedir a los Arcángeles? veamos todo sobre ellos:

BLOG:

¿Quiénes son los ángeles y los arcángeles?​

Te vamos a explicar quiénes son unos y quiénes son otros,  antes de empezar hay que entender que existen nueve jerarquías angélicas, divididas en tres esferas.

Hay dos categorías o jerarquías angélicas que son las que mueven todo nuestro mundo y toda nuestra energía, para que entiendas mejor estos son arcángeles arriba y después los ángeles.

Nosotros tenemos una energía a un cierto nivel, Dios tiene una energía a un nivel superior, entre nosotros y Dios hay varias jerarquías angelicales pero, nosotros energéticamente estamos debajo de los ángeles, y más arriba de ellos a los arcángeles, es decir, si subimos nuestra energía podemos tener acceso a los arcángeles. 

A los ángeles siempre tenemos acceso porque nuestros ángeles son los custodios o los ángeles de la guarda.

¿Cuántos ángeles tiene cada persona?

Los ángeles que vienen con nosotros a esta tercera dimensión para ayudarnos, apoyarnos, estar con nosotros, son los ángeles custodios, la angelología nos dice que no tenemos uno, tenemos por lo menos dos, pero usualmente tenemos muchos.

Los ángeles de la guarda o ángeles custodios se asocian a nuestros ángeles de nacimiento, es decir, en teoría tenemos tres ángeles de nacimiento, demás de nuestros ángeles de la guarda.

Pero, ¿qué son los ángeles de nacimiento? estos ángeles de nacimiento dependen de la hora, el día y de la época del año en la que hayamos nacido, entonces estos tres ángeles pueden terminar siendo un ángel para todo, o puede ser que a lo mejor hayamos nacido en una hora que rigen dos ángeles pero, esto se ve con la cábala, que son los genios de la cabal. 

Tenemos a nuestros ángeles custodios y a nuestros ángeles de nacimiento, que ya vienen con nosotros desde siempre, están al pendiente de nosotros y siempre están ahí para cuando los necesitemos pero, hay una categoría más arriba que son los arcángeles digamos que son así como los jefes de los ángeles, pero los arcángeles tienen ciertas funciones distintas a los ángeles.

¿Cómo contactar con los ángeles y arcángeles?​

Los arcángeles tienen una vibración más elevada que nuestros ángeles pero, si nosotros si elevamos nuestra energía con meditaciones, con oraciones, siendo personas espirituales, confiando y creyendo en el cielo, podríamos subir nuestra energía y poder alcanzar la de ellos, razón por la que podemos directamentepedirle a Miguel, a Rafael, a Janiel, a Zadkiel, a Jegudiel, etc, etc.

Nosotros podemos acceder a los arcángeles únicamente si les damos permiso de entrar en nuestra vida, por lo que es la ley del libre albedrío.

¿Cuál es el género de los ángeles?​

Los arcángeles y los ángeles tienen como género: “ángeles” es decir: los ángeles: son ángeles, los arcángeles: son ángeles, los querubines: son ángeles, los serafines: son ángeles, etc. No tienen género masculino o femenino.

¿Cuál es la diferencia entre ángeles y arcángeles?

La diferencia entre ángeles y arcángeles es la jerarquía y todos podemos tener los dos, pero te digo la diferencia es que tus ángeles de nacimiento y tus ángeles guardianes o custodios ellos siempre están contigo,  y los arcángeles cuando tú necesitas pedirles que entren en tu vida, ahora si se trata de una situación de peligro los arcángeles estarán sin tu invocación, recuerda que cuando elevamos nuestra energía podemos comunicarnos y contactarnos con ellos y pedirles favores.

Bendiciones.